Policial

Orán: Cumplirá 13 años de prisión por el homicidio de un menor

Orán: Cumplirá 13 años de prisión por el homicidio de un menor

El hombre de 40 años fue juzgado por el homicidio de un adolescente de 16 años y la tentativa de homicidio de otro joven. Ocurrió en septiembre de 2020 por la noche en barrio Estación de esa ciudad. La fiscala penal Claudia Carreras había solicitado una pena de 17 años en sus alegatos.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Rubén Alberto Guzmán, como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un menor de 16 años, identificado como Antonio Lorenzo Alfredo, en concurso real con el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Leonel Rodríguez.

Este miércoles, luego de recibir los últimos testimonios, se produjeron los alegatos de las partes, donde la fiscala Carreras ratificó la acusación y solicitó la aplicación de una pena de 17 años de prisión efectiva.

El juez Héctor Fabián Fayos, en su veredicto, le impuso el cumplimiento de una pena de 13 años de prisión como autor del delito homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un menor de 16 años y lesiones leves agravadas.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

ESPACIO PUBLICITARIO:

despensa el tambo nuevo local dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg