Luego de un exhaustivo trabajo de la Dirección General de Investigaciones, esta mañana concretaron ocho allanamientos, todos ellos vinculados a delitos contra la propiedad y asociación ilícita. Hubo 3 personas detenidas, secuestro de armas de fuego, celulares y numerosos elementos de prueba que aportaran a la causa.
La investigación inició a raíz de varias denuncias advirtiendo la sustracción de motocicletas de distintas cilindradas en la ciudad de Orán. Atento a ello, la División Brigada de Investigaciones, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2, realizaron diversas tareas como relevamiento de testigos y minucioso análisis de las cámaras de seguridad, lo que permitió individualizar la identidad de los sospechosos, como así también determinar los domicilios donde las personas solían reducir los elementos sustraídos.
Tras contar con los elementos probatorios se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 la liberación de las ordenes de allanamientos para los domicilios de los involucrados que vendían las motocicletas o realizaban el cambio de los rodados por estupefacientes en la localidad de Bermejo.
Las irrupciones se concretaron de forma simultánea en ocho viviendas de barrio 402 viviendas, 4 de Junio y 200 años, se logró la demora de tres hombres de 22, 29 y 40 años, asimismo se secuestró motovehiculos, treinta y tres celulares, armas de fuego tipo escopeta, cartuchos, prendas de vestir, más de doscientos mil pesos en efectivo y otros elementos que aportaran la causa.
Los secuestros y las personas quedaron a disposición de la justicia.
Espacio publicitario: