DOS PASAJEROS INGIEREN CAPSULAS CON DROGA Y QUEDAN DETENIDOS
Personal de la Sección vial “Carapari” del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, incautó más de 2 kilos de cocaína en un operativo de control de rutina sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1482. Durante el procedimiento, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos ciudadanos bolivianos, quienes transportaban la droga en cápsulas ingeridas.
El operativo se llevó a cabo el pasado Lunes, cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como “remis”, para un control físico.
Tras requisar las pertenencias de la pasajera, los uniformados encontraron 79 cápsulas que contenían una sustancia sospechosa, por lo que procedieron a requisar de manera más exhaustiva las pertenencias de los involucrados, cuando la mujer admitió haber ingerido 10 cápsulas y expresó sentirse mal, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital de Tartagal con la autorización de la fiscalía de turno.
Simultáneamente, mediante el uso de un body scan de la AFIP-DGA, se detectó que el hombre que viajaba con la mujer también había ingerido cápsulas.
Fue trasladado al hospital de Salvador Mazza, donde posteriormente expulsó un total de 91 cápsulas.
Tras las pruebas de campo Narcotest realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses la sustancia contenida en las capsulas arrojaron resultado positivo para cocaína, confirmando un peso total de 2 kilos 347 gramos.
La fiscalía interviniente ordeno el secuestro de la droga y la detención de ambos ciudadanos bolivianos.
Espacio publicitario: