El alumno de quinto año del turno mañana de la Escuela de Comercio Nº 5091 Profesor Julio Cortes en Orán,
fue cambiado al turno tarde, como sanción por amenazar una docente y a sus compañeros con un cuchillo de carnicero el lunes pasado 27 de marzo. El menor de edad se levantó en horario de clases y solicitó al docente que le guardara 30 mil pesos, al volver a su asiento y antes de sentarse amenazó al curso entero con matarlos
El estudiante desenvaino el cuchillo y gritó: "Si desaparece esa plata los mato a todos. ¡¿Queda claro?!". El profesor comunicó al personal directivo del establecimiento que no tuvo respuesta para el protocolo del guardado de dinero. Debido a un cuadro de estrés que le provocó la situación, devolvió el dinero y salió corriendo del colegio.
Sobre las amenazas, el director del Colegio solo atinó a cambiar de turno al joven. El malestar crece en el cuerpo de docentes y se preguntan "¿Qué hacía un alumno con un cuchillo en la escuela y con esa cantidad de dinero en efectivo?”. El gabinete pedagógico de la institución,a pesar de la gran población educativa y los graves antecedentes, aún no funciona como lo requieren los docentes.
OTRO CASO MAS EN OTRO COLEGIO:
Por una pelea entre alumnas del colegio 5.023, en la tarde una menor de 16 años que concurre al 3º empujó a otra alumna de 14 años del 2º que cayó pesadamente al suelo golpeándose la cabeza.
Minutos despues la joven agredida se levantó se mostró agresiva, desorientada en tiempo y espacio y se descompensaba.
La hermana mayor de la estudiante de 2º, también alumna de la institución, intervino y se fue hasta el domicilio de un familiar para alertar sobre la situación.
Traslado a la alumna, la ambulancia del Hospital de Orán.