Durante las últimas horas se hablaba bajo un hermetismo total de que no ingresaban más personas a la Unidad Carcelaria, esto quiere decir que no había cupo disponible para el ingreso a la Cárcel de Orán.
Este fin de semana no se habrían podido alojar detenidos en la Unidad Carcelaria de Orán, por no tener cupo disponible, recién hoy al medio día se habría conseguido liberar el cupo con dos o tres personas que salieron, por lo tanto estaría disponible este cupo.
Hoy en la Policía de Orán el movimiento es intenso los jefes de las Unidades estaban en una reunión a puertas cerradas para tratar diversos temas incluido el tema del cupo de la unidad carcelaria.
Desde Salta los altos funcionarios estuvieron con el teléfono en mano tratando de pedir explicación sobre este asunto que desde ya, llama la atención y sobre todo deja expuesto una problemática de fondo que supera a los efectivos de la unidad y que ninguna solución tienen y es que la cárcel de Orán esta abarrotada de presos y algunos de estos delincuentes no deberían estar alojados en la cárcel de Orán y estar alojados en una Cárcel con normas de seguridad mayores.
Mientras no se podría derivar y alojar a nadie en la Unidad Carcelaria de Orán, la consulta es que se hace o mejor dicho que se hizo con estas personas que debían ser alojados en la Unidad.
Por ahora se habla de tres cupos disponibles en la unidad y que se dio luego de la salida de tres individuos de la cárcel.
Toda esta información es extra confidencial y entendiendo que es un tema delicado que pone en jaque la realidad de la situación carcelaria de Orán, no esperamos que ninguna autoridad de alto rango y que hoy estuvieron reunidos en Orán lo confirme.