En horas de la madrugada del día lunes se dio un hecho policial en donde un Ingeniero sufrió la entradera y el robo en su vivienda, lo grave del hecho fue que mataron al perro y habrían golpeado y maniatado a la víctima.
Todo sucedió el lunes por la madrugada en moreno al 600 este domicilio está a 100 metros del concejo deliberante a 150 metros de la Municipalidad de Orán, aquí se dio este hecho policial inquietante.
Los vecinos de calle Moreno algunos de ellos disfrutaban de una reunión como un domingo normal, otros habían salido a trabajar ya que desarrollan la actividad gastronómica en la ciudad, todo parecía una madrugada normal, cuando en un momento todo cambio, al parecer varios sujetos comenzaron a caminar la cuadra, un vecino nos mostró que su alambrado fue cortado a propósito con el fin de que la perra saliera de la vivienda, acompañamos la fotografía de como quedo el alambrado es el vecino que vive pegado al Ingeniero robado.
Al parecer según sospecha el vecino habrían intentado hacer que el perro se escapara para poder ingresar a la casa del Ingeniero ya que es más fácil para acceder, pero viendo que el perro no se escapaba decidieron entrar a la casa por el frente de la misma.
Y así deja las marcas por donde habrían ingresado estos malvivientes a robar a la casa del Ingeniero, en la fotografía podemos ver como subieron por la tapia frontal de la casa y escalaron y cortaron los alambres de púas y pudieron así ingresar al domicilio.
Una vez dentro del domicilio habrían asesinado al perro un enorme manto negro que poseía el Ingeniero, el habría estado dormido al momento del hecho y se ve sorprendido por los delincuentes dentro del domicilio.
Para acceder al domicilio se tomaron muchas molestias ya que es una propiedad con muros grandes y portón de acceso ciego.
Una vez dentro del domicilio los ladrones habrían maniatado al Ingeniero de unos 52 años, también hay información extraoficial que lo habrían golpeado, pero no fue confirmado este último hecho.
Lo llamativo del robo es que quienes ingresaron sabían dónde estaba la plata guardada, que la tonada seria de BOLIVIANOS, lo que deja en claro que hubo un trabajo de inteligencia, también se llevaron la grabadora de las cámaras de seguridad con toda la información sobre lo ocurrido con lo que sabían dónde se ubicaba esta grabadora.
El dinero robado hasta ahora sería por lo declarado unos 200.00 mil pesos, otra información llamativa es que quien llama al 911 habría sido el propio Ingeniero que al parecer se logró soltar las ataduras que le hicieron los delincuentes, el llamado fue a las 4 de la madrugada.
Con este modus operandi ya se dieron 3 hechos en la Ciudad de Orán en donde maniataron a las víctimas, golpearon y robaron sabiendo lo que hacían.