La inseguridad está en la piel de las familias de Orán, ya que se dan a conocer de casos en donde hay entraderas en los domicilios particulares.
Este hecho sucedió sobre la calle Moreno y es la vecina del Ingeniero que fue robado ayer en Orán.
Dialogamos con Gloria Saavedra quien dialogo con diario el oranense y nos contó que el viernes del Día del Señor y la Virgen del Milagro violentaron su casa rompiéndole la ventana de ingreso a su domicilio como podemos ver en la fotografía obtenida por el periodista del diario.
Las personas que ingresaron a mi casa dieron vuelta toda mi casa y buscan algo al parecer buscaban dinero, ya que cuando regrese a mi vivienda vi todo dado vuelta pero “NO FALTABA NADA”, esto es lo más llamativo tenían la casa a su disposición y pudieron revisar toda la casa y no se llevaron nada es más hasta tuvieron tiempo de cortar una reja de las viejas por lo que el trabajo debe de haberle llevado mucho tiempo y convengamos que la ventana por donde se ingresó a mi casa es la ventana que da a la calle.
Hoy la necesidad es que iluminen la cuadra y que hagan algo para que esto no suceda en la ciudad de Orán, convengamos que en unos 70 metros de esta cuadra son varias las casas que sufrieron algún hecho delictivo en un lapso no mayor de 10 días, por lo que como vecinos nos sentimos desprotegidos y abandonados por la municipalidad de Orán y las autoridades policiales, nos comenta Gloria Saavedra.
Por los hechos acontecidos en la ciudad de Orán debemos presuponer que hay gente que está haciendo inteligencia y marcando a quienes robar, esto también denota de un profesionalismo en los delitos perpetrados como el del Ingeniero como otros delitos que sucedieron con anterioridad.
Al hablar de investigación delictual estamos hablando de una organización dedicada a ver a quién y que se les va a robar, por ahora la policía y la Brigada Investigan los hechos.