Política

Ninguna Autoridad Provincial en Orán

La Salud publica en crisis en Orán, lamentablemente el Hanta virus nos muestra lo indeleble que es la salud y las áreas de salud a nivel provincial y municipal, cuando surgen estas enfermedades notamos las falencias en diferentes estratos sanitarios.

Pero a nivel provincial tampoco hay una intención de que Orán viva una realidad diferente, ya que una reunión de los miembros de la cartera de salud provincial y local en una estación de servicios de Jujuy es increíble, no se entiende por parte del Ministro de Salud que se reúna en una Estación de Servicio en el sector de un serví club, cuando se puede realizar una reunión en el Hospital de Orán, pero mejor al parecer es dar una charla y debatir sobre los casos de hanta virus surgido en Orán en un serví club.

Bueno que no nos sorprenda que mañana se realice un reunión en un pub, o en un karaoke, para tratar temas de salud que le van a cambiar la vida de Orán.

Me parece que el tema roedores es más complejo de lo que las instituciones municipales y sanitarias quieren hacer creer, ayer se veía roedores en el Concejo Deliberante de Orán, como también en otros establecimientos educativos de la ciudad.

Hoy a las 10 de la mañana se hace una reunión entre los padres, los directivos y las autoridades del Hospital de Orán.

El padecimiento de los niños con hanta es tremendo, sufren dolores en el cuerpo, algunas personas sufren dificultades respiratorias otros siguen con fiebre y con los ánimos caídos y los padres ven el padecimiento de sus hijos generándoles angustias, un chico puede llegar a tener los síntomas por lo menos 10 días como mínimo.

No hay tratamiento específico para el Hanta, solo hay sostén a la enfermedad, es decir paliativos y es el cuerpo el que debe soportar y eliminar del cuerpo al virus.

El Hanta es un tema serio y sobre manera el diagnostico a tiempo y temprano, para evitar que el hanta evolucione a la forma más grave que es Síndrome Pulmonar SPHV, CON UNA TASA DE MORTALIDAD DEL 50 POR CIENTO, ya que ataca de lleno a los pulmones siendo muy grave.

El promedio de roedores según el Ministerio de Salud de la Nación es de 7 a 10 roedores por habitantes aproximadamente, esto puede variar según las condiciones que optimizan la reproducción del roedor.

Nadie del Ministerio de SALUD A NIVEL PROVINCIAL SE TOMO LA MOLESTIA DE VENIR A VER LA SITUACION DEL HANTA en Orán y solo atinaron a poner en su portal Gubernamental que todo está controlado, los efectores de la ciudad de Orán deben atajar los penales como pueden y con los guantes más que gastados, hasta el punto de que algunos están tan desgastado que se los quiere cambiar y con ese maquillaje se soluciona por un tiempo la situación crítica de la salud de nuestro norte. 

Tomen en serio el Hanta virus...

image

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg