Política

Orán a la buena de Dios

La situación del Hanta en la región de Orán y las opiniones contrapuestas entre lo que los directivos padres y vecinos manifiestan sobre lo que ven en las escuelas y lo que desde las oficinas con aire acondicionado y el clima magnifico de la capital salteña les provee a los ministros de Salud y Educación.

Que se entienda bien… Pero en época electoral armaron un Gabinete en Orán y los Ministros vinieron a Orán a pasear y tomar un poco del calor oranense y hoy con la crisis en materia de salud, con el Hanta en las escuelas nadie se pone los zapatos y baja al chiquero…

Digo chiquero aunque nos duela a los habitantes de Orán, pero claro está que por aquí nadie viene cuando se los necesita aunque mas no sea para llevar tranquilidad o hacernos sentir que a alguien le importamos. Claro está si es mejor juntarse en una estación de servicio en Yuto o en una oficina acondicionada, que venir al calor tropical de los 40 grados.

Lo que molesta es la falta de gasto en viáticos por parte de los ministros que tienen presupuestado y de la Bella Salta no salen.

Aunque cuando las papas quemen van a salir corriendo a decirnos que somos los habitantes de Orán cochinos y sucios y que por culpa de nuestra falta de higiene es que tenemos dengue y hanta y cuantas otras pestes apocalípticas existan.

Salta dice sobre el Hanta en Orán:

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió con la directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Griselda Rangeón para conocer detalles los casos notificados sobre la presencia de Hanta Virus en el Departamento de Orán.

Rangeón recordó que del total de muestras de sangre extraídas en la comunidad educativa de la escuela Hugo Alberto Luna, del barrio 20 de febrero de San Ramón de la Nueva Orán, solo dos (2) dieron positivas para hantavirus. A más de 15 los pacientes estudiados se les descartaron la enfermedad.

“Los casos positivos corresponden a dos menores matriculadas en dicho establecimiento las cuales ya fueron dadas de alta y se encuentra en óptimas condiciones de salud”.

Además, la responsable de Epidemiología, informó que el hospital San Vicente de Paul no recibió hasta la fecha ninguna nueva consulta, ni se notificaron posibles casos sospechosos. “En la Escuela Arturo Illia, los equipos municipales trabajan actualmente con actividades de promoción y prevención, por lo que están dadas todas las condiciones sanitarias para que el dictado de clases sea normal”, señaló Rangeón.

Imagen1

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg