Política

TABACAL otra ves en la mira

La situación de crisis en la Escuela Arturo Illia, con docentes Internados uno de los docentes esta en Terapia Intensiva.

El día de hoy tomamos conocimiento del acta que corrobora el producto que se habría arrojado en dicha escuela y que ocasiona el traslado de 8 personas al hospital de Orán.

El acta firmada manifiesta que se habría arrojado “PRODUFUM”, en la fumigación de la escuela en cuestión, el producto PRODUFUM consta en acta que fue entregado por la Empresa Tabacal y que se utiliza para ahuyentar las ratas, quien realiza la fumigación seria la señora Carmen Olivera en el Establecimiento, según testigos ocasionales.

¿La Pregunta Carmen Olivera está habilitada para realizar fumigación sobre roedores en edificios públicos?

Normativa sobre fumigación: Toda Empresa comprendida en el presente régimen, cuyo Director Técnico no se encuentre inscripto en el Registro de Directores Técnicos, será sancionada de acuerdo a las disposiciones vigentes sobre el Régimen de Penalidades referidas a las faltas de higiene y seguridad.

 La Subsecretaría de Inspección General fiscalizará el cumplimiento de todos los requisitos inherentes a la habilitación de los locales de las Empresas.

El Producto PRODUFUM : Este producto no figura con ese nombre ni en el INTA, ni en SENASA y el ANMAT en primera instancia no lo tenía a simple vista identificado, con la salvedad que se debe iniciar una lectura más exhaustiva.

La pregunta es si el producto está permitido para la utilización en las Escuelas de la Argentina en donde asisten chicos y cuál es el daño ambiental del mismo, teniendo en cuenta que habría sido suministrado por una industria Azucarera como es Tabacal.

El producto está inscripto en la Argentina?

Bueno por ahora nadie sabe nada ni el Ministerio de Salud, ni el Ministerio de Educación que hoy nos relataban que ellos creen en quien hecho el producto está habilitado y que el producto en cuestión también es el correcto, no somos doctores somos educadores.

Ahora Carmen Olivera trabajaba para la Municipalidad de Orán realizando la tares del DENGUE, descacharrado y el combate de agentes larvarios, algo diferente es fumigar con químicos industriales para el control de roedores, son productos DOMOSANITARIOS.

Hoy dos docentes están internadas una en terapia intensiva y los médicos pidieron conocer la composición química del producto para contrarrestar la intoxicación, pero nadie acerco el prospecto del mismo.

Hoy surgieron trascendidos de que la empresa Tabacal habría manifestado a allegados que el producto se lo vendieron a Carmen Olivera y no que se los había entregado.

Hay una diferencia muy importante si se vende o que se entregue, aunque el acta firmada esta manifestada claramente que le “DIO” el producto.

NADIE SABE NADA DEL PRODUCTO, NADIE ACTUO DE OFICIO PARA INICIAR LAS INVESTIGACIONES JUDICIALES Y PODER LLEVAR TRANQUILIDAD A LA POBLACION Y NADIE DEL MINISTERIO DE SALUD RESPONDIO SERIAMENTE.

PRODUFUM

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg