Política

Quita de colaboración Municipales Oran

En la jornada del día de hoy martes 21/11/2017 comenzó las actividades en la Municipalidad de Orán con una quita de colaboración de los empleados de dicho municipio, aunque ese vio algunos camiones recolectores en las calles de la ciudad.
El motivo de la quita de colaboración es que están molesto los empleados municipales con las declaraciones por parte de Javier Tartalo Secretario de Gobierno, quien manifestó públicamente que “no se pagara el bono de fin de año”, el motivo es simple no podemos asumir el compromiso de pagar, porque no podemos pagar. 
Este anuncio espontaneo del secretario de Gobierno es lo que molesto y llevo al quite de colaboración por parte de los empleados, según el acta acuerdo ultima firmada uno de los puntos era tratar para noviembre el bono de fin de año, el acta está firmada y debe respetarse.
Los sindicatos informaran en reuniones que se llevaran a cabo el día de hoy en la noche para que sepan cual es la situación sobre el bono el fin de año.
Hoy hubo un dialogo entre los sindicalistas y el secretario de gobierno mientras se producía la quita de colaboración municipal en donde se le aclaro lo que establecía el acta acuerdo firmada y que debería respetarse, algo que reconoció como un error lo cometido por el secretario de gobierno.
Hoy hay puntos muy complejos en la municipalidad de Orán no nos olvidemos que también hay que acogerse a la reforma laboral por lo que el municipio cuenta con un plantel de unos 1600 empleados que genera un erogación de unos 20 millones de pesos mensuales en materia de sueldo
Una cuenta rápida 20 millones dividos en los 1600 empleados genera un numero promedio de unos 12.500 pesos por mes en concepto promedio de sueldo según los datos obtenidos de los números del municipio.
Bueno habrá que esperan a ver cuál es la solución sobre como los empleados municipales se sientan a negociar el bono de fin de año y de plano a la reforma laboral, que es una sombra que acecha la continuidad de los 1600 empleados en la municipalidad de Orán.
 b4d45c52 4bf7 468e 9d54 8f2ee37c8bd2

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg