Política

VENTA DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS

El escándalo de la Universidad de Morón debido al supuesto otorgamiento de títulos falsos,
venta de notas y de materias en la Facultad de Derecho tomó, con el pasar de los días, nuevas aristas. Desde la presencia de un interventor que forma parte de la misma gestión investigada hasta las denuncias de individuos que forman parte del partido opositor en las elecciones del mismo establecimiento.
Los audios difundidos y la denuncia realizada por el profesor Gustavo Federico Patrón a través del fiscal Javier Baños contra el vicedecano de Derecho, Carlos Humberto Pedrini, provocaron la decisión inmediata de la propia Universidad de separar del cargo al directivo e intervenir el propio departamento de abogacía de la entidad educativa.
"El episodio denunciado públicamente es de una inusual gravedad, por lo que hemos activado todos los mecanismos administrativos y académicos a nuestra disposición para esclarecer lo denunciado y actuar en consecuencia", afirmó el comunicado de la universidad.
Así y todo, el problema está todavía a años luz de esclarecerse. Según la parte denunciante, la designación como interventor del Dr. Walter Fernández no hace más que oscurecer el panorama.
"Frente a todo este bochorno, se aparta al vicedecano, se suspende el proceso electoral en marcha y se pone a un interventor que es un secretario del propio rector. De hecho, el vicedecano separado también era secretario del rectorado. Parece un chiste", aseguró el fiscal Javier Baños, en declaraciones a la radio Cadena 3, de Córdoba.
"Esta persona no puede ser el interventor porque es parte del mismo sector intervenido", añadió Baños, quien también forma parte del cuerpo docente de la universidad.
MORON

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg