Política

Bagayeros paralizados y preocupados

La crisis económica del país ha causado que Bermejo Bolivia este desierta en el corazón comercial.
Algunos analistas de Bolivia no creen que haya un impacto fuerte en la economía boliviana por la devaluación del peso, aunque si afectaría a quienes han migrado a la Argentina y enviaban dinero desde aquel país a Bolivia, otro de los sectores que van a sentir la realidad de Argentina son los exportadores que verán una reducción considerable en los precios.
En donde sí se siente y fuerte y hasta preocupante es en las economías fronterizas, como es el caso de Bermejo, que han visto paralizadas las ventas entre un 80 al 100%.
Muchos negocios han cerrado durante estos días y algunos no venden desde el jueves, con lo que bermejo está casi paralizada por la falta de argentinos que no llegan a comprar.
Otro de los productos que no están llegando a Orán es la Hoja de Coca que los precios del kilo están por las nubes y a muchos se les hace complejo conseguir el producto, porque nadie lo quiere vender debido a que no se sabe a cuánto.
En los barrios de Orán hay un gran párate por que la actividad de los bagayeros esta quieta en un alto porcentaje, lo que ocasiona poco flujo de dinero en la zona.
El comercio en Orán no está mejor, ya que están paralizado varios sectores sociales en la Ciudad.
Algo que se ha reforzado en las fronteras es el tráfico de dólares que intentan ingresar a la argentina.
También en Bermejo se han tomado decisiones y es que en los comercios no reciban más dinero argentino, el peso no va más, por que constantemente se desvaloriza, día a día hay modificación en el valor del peso, por lo que los comerciantes bolivianos, ven con malos ojos la inestabilidad del valor del peso argentino.
 d1c538d3 79c4 4b46 98b9 377979c518ae

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg