Política

Se Dolariza la Cocaína en el Norte

La crisis del dólar en la Argentina, no solo está haciendo crecer la Inflación en el país y ahogando al trabajador de a pie, aunque paradójicamente hace que lo ilegal se transforme en plato jugoso, más jugoso de lo era hasta ayer para estos delincuentes.
Cuando hablamos del dólar debemos hablar que en la frontera norte suceden dos realidades bien contrapuestas, por su lado la crisis está generando que muchos negocios en Bermejo cierren sus puertas y la venta caiga hasta el 50 %, generando preocupación por los vendedores y comerciantes de Bermejo.
Pero por el otro lado la Cocaína se vende en cantidad y a un valor de 17.000 mil pesos el kilo.
Al estar tan alto el precio de la cocaína, se cree que el ingreso se verá disminuido, pero aparentemente esto no se estaría dando sino al contrario, ya que se está observando con preocupación por las autoridades que la falta de trabajo en el contrabando “legalizado“, por los gobiernos de turno, podría generan que algunos están migrando hacia otro negocio que consiste en ser narcos bagayeros.
 Por otro lado en las calles de la Argentina al subir el precio de la cocaína en los países productores, genera que en las calles los precios también suban y se genere una escasez del producto en alta calidades, sobresaliendo los narcos más adinerados y con mayores contactos los que proveerían la mejor cocaína, dejando a los narcos de 2 o 3 línea con la venta de droga de menor calidad, por lo que algunas autoridades judiciales advierten que esto podría generan violencia en las calles entre los narcos por la puja de la droga Premium y en los consumidores barriales se podría dar un consumo de droga estirada con lo que se consigue, generando otros problemas en la salud de los mismos.
Los dólares en la frontera norte del país es la única forma para comprar cocaína, y que el peso argentino no vale nada y ni siquiera para comprar un par de zapatilla es aceptado, menos para obtener cocaína que se ha dolarizado.
Algunos profesionales de la salud creen que la crisis en la argentina permita el ingreso de drogas más dañinas y más baratas para los jóvenes, que no dejaran lamentablemente de consumir por su problema de adicción, pero que si les dejara problemas de salud grave, ya que muchas de estas drogas baratas son extremadamente dañinas.
Por ahora las fuerzas federales ya están analizando este nuevo escenario que se está dando en las fronteras y siguen de cerca esta situación.
 drogas varias

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg