Política

Crisis en Salud renuncia de medicos?

La asociación que nuclea a profesionales de la salud del Hospital Materno Infantil reclama incrementos a las horas de guardia y de planta para el sector. En tanto, ratificó la posición de sus miembros de renunciar masivamente a las guardias en los hospitales provinciales.
Luis Canelada, presidente de ASPROMIN, explicó que las renuncias se harán efectivas en un corto plazo.
“Estamos desfasados. Tenemos que negociar con el gobierno cuáles son los montos que podemos acordar que signifiquen un beneficio para los profesionales y que no desfinancien la provincia. Ahora, creemos que es justo nuestro reclamo porque la inflación supera al 40% y los otros gremios consiguieron un 45% de incremento, ¿por qué no podemos aspirar eso?”, cuestionó el presidente de ASPROMIN.
Así las cosas, comparó la dieta de un diputado nacional – “llega a $170.000 mensual”, apuntó Canelada – con el salario de un médico que, explicó, trabajando 54 horas semanales puede llegar a percibir $30.000 o $40.000.
“El sacrificio tiene que ser de las dos partes. Es razonable lo que pedimos”
Este viernes se cumplirá un mes de la renuncia masiva de médicos a la guardia del hospital Materno Infantil. En la presentación habían remarcado que se harían efectivas en 30 días. Con el plazo cerca, se vienen jornadas cruciales en la Salud Pública.
Justino Ustarez, referente de Aspromin y de la Interhospitalaria, aseguró que el viernes se rechazaron las renuncias de unos 40 ginecólogos a las horas de la guardia. Ellos reclaman que se actualice el monto que les paga el Gobierno provincial.
Por su parte Roque Mascarello sostuvo:
Como el titular de la cartera sanitaria, indicó que rechazaría las renuncias en caso de efectivizarse.
Tambien garantizó las guardias "sin ningún tipo de dificultad" en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI), tras la información que difundieron las autoridades gremiales de la Interhospitalaria, sobre la renuncia a la extensión horaria de alrededor de 40 ginecólogos y obstetras. Mascarello recibió a los trabajadores, que llegaron acompañados por gremialistas de la Interhospitalaria. "Ellos me plantearon algunas situaciones de inequidad que se dan dentro del hospital, con respecto al modo de reconocimiento de un adicional que tienen en la guardia. No lo plantearon como una situación de conflicto ni en términos de renuncia a la guardia, sino simplemente como una cuestión de inequidad", explicó el funcionario.
18392 maniana se harian efectivas las 40 renuncias en el hospital materno infantil
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg