Política

Un conflicto en Puerta? Bagayeros!!!

Un conflicto en Puerta?
El Régimen Simplificado que no convence a nadie, ya desde su firma allá por el 13 de Junio del año 2017, entre el ex Obispo Zanchetta, el Gobernador de Salta Urtubey, el Intendente de Orán Marcelo Lara, intendente de Aguas Blancas Oliva y las autoridades del Ministerio de Seguridad de Nación.
Este acta de acuerdo que lleva el lema ”Fortalecimiento del Control Fronterizo de Orán”, esta acta acuerdo que establece el control de flujos en puntos calientes puerto chalana y paso internacional, un acta que fija el cierre de los Pasos NO Habilitados, cierre que será llevado adelante por Gendarmería.
Un régimen simplificado que ofrece 24 operaciones mensuales no acumulables, hasta los 500 dólares.
El ingreso de textiles, calzado nuevo, sin uso, sin fraude marcario.
Migraciones se compromete a fortalecer el empadronamiento de personas que encuadren con la (TVF) transito vecinal fronterizo.
Llamativamente desde aquel 2017 en donde se firmó el acuerdo hasta los últimos días de febrero, nada se había hecho, pero de repente apareció la firma de la Ministra Patricia Bullrich y el Gobernador de Salta Urtubey firmando y poniendo como fecha de realización del acuerdo este 1 Abril del año 2019.
Dentro los puntos que poco claros están hay algunos que hablan de quienes podrán ingresar al régimen y quienes no podrán hacerlo. Quienes ingresaran son aquellos que no tengan o tuvieron ningún conflicto con la ley.
Quienes estén como responsable inscripto, quienes tengan un aval que deberán presentar, quienes desarrollen actividad comercial comprobada. ETC…
En el camino pueden quedar muchos bagayeros que no ingresaran al régimen simplificado, generando el malestar porque en Orán, no hay fuentes genuinas de trabajo y los que queden sin poder desarrollar la actividad pasaran a estar DESOCUPADOS.
En las últimas horas en Buenos Aires se detalló y amplio algunos puntos del acuerdo que podrán generar mayor malestar aun, sin sumarle la inseguridad que se trasladara a las calles de Orán en donde ya hoy existe el MEXICANEO entre bagayeros, imaginemos si un 70 por ciento no ingresa y solo unos cuantos si, que sucederá en Orán.
En un año de elecciones y más allá de los anuncios, esta decisión podría transformarse en un conflicto social grande, como años anteriores, con corte de ruta y enfrentamientos, que claro está a LOS POLITICOS ALGO ASI NOS LES CONVIENE.
Y del otro lado la gente que solo busca seguir desarrollando una actividad, que ellos saben que es ilegal pero que se dejó hacer y durante este tiempo les genero un ingreso económico en los hogares, moviendo la economía regional de Orán.
 bagay

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg