Política

El Régimen continua: pero tienen hasta el 30/4

En la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, provincia de Salta, Rep. Argentina, a los 04 días del mes de Abril del año 2019, siendo las 17:20 horas , se reunieron en Casa del Bicentenario de la ciudad antes mencionada, el Juez Federal de Tartagal, Dr. Carlos Martínez Frugoni, con la participación del Intendente de Orán Dr. Marcelo Lara Gros, y el de Aguas Blancas Prof. Sergio Oliva y los referentes de los trabajadores de frontera, Sres. Pedro Ocampo, Edgardo Arancibia, Federico Figueroa, Cecilia Cruz, Lorena Benítez, Diego Jaket, María Elena Reynoso, Marcos Puca, Gabriela Tito, Esteban Ocampo y Gabriela Cazón. 
Con la finalidad de exponer las razones por las cuales ellos habían efectuado una parada en la ruta de ingreso a esta ciudad y con el único motivo de ser escuchados en cuanto a las necesidades que ellos tienen para poder seguir trabajando y al mismo tiempo someterse a la disposición  ministerial que se hizo conocer. De esta manera fueron escuchados los distintos exponentes y así expresaron, en lo sustancial, que todos prestaban conformidad con el nuevo régimen, pero que la situación que se les presento a ellos era muy prematura y no la pueden cumplimentar en este momento. Explicaron cada uno con diferentes motivos las razones que los impedían y cumplir con los requisitos exigidos por el gobierno, mostrando su gran preocupación porque de no poder hacerlo se les cortaba la única fuente de trabajo que tienen. Quieren estar legalizados pero necesitan el tiempo necesario para poder trabajar también. Sus necesidades son inmediatas y no pueden esperar, las ganancias son para poder sustentar a sus familias día por día, no tienen capacidad de ahorro porque lo que ganan no se lo permiten, por tal razón necesitan trabajar para poder sustentarse. Ya que esta situación fue sorpresiva y que repiten, no la discuten, les está causando un grave problema porque no pueden llevar el dinero a sus casas y otro ingreso no tienen.
Luego de escuchar versiones acerca de la situación económica de la zona, todos coincidieron que necesitan un plazo de prórroga para poder ajustarse al nuevo sistema, entendiendo que el impuesto que se le aplica según la resolución es muy excesivo  y no cuentan con dinero para poder sustentarlo y casi no le quedaría ganancia, por lo tanto solicitan que el gobierno considere esta situación y se los exima por un tiempo determinado y poder seguir adelante con esta actividad y sin poder tributar como dice la nueva disposición y poder recuperar cierta capacidad económica que en el futuro le permita poder tributar. También han mostrado preocupación, ellos entienden que no están capacitados para poder llevar adelante esta tarea que requiere conocimientos técnicos que nunca nadie se los brindo y de esta manera también les gustara escuchar gente en ese sentido, que los capacite. Agregando, que mientras todo esto ocurra quieren pedir al gobierno que se les autorice a continuar trabajando para que día a día, puedan seguir sosteniendo la situación económica de sus familias.
Sin excepción, todos, se puede apreciar que son pasadores, de lo comúnmente llamados bagayeros y no hay en la reunión importadores o empresarios del nivel que sea, que estén peticionando. Oído todo esto, el suscripto efectuó una llama de inmediato con el misterio de seguridad de la nación;  de la  conversación sostenida con la ministro Patricia Bullrich, la misma  pidió que se transmita lo siguiente: que el gobierno nacional, contempla esta situación y que el nuevo régimen dirigido exclusivamente a controlar la ilegalidad de los actos, no alcanza a quienes tienen la legitima voluntad de trabajar legalmente, por lo tanto solicito que se les haga saber a los presentes que hasta fin de mes tienen plazo para ir regularizando paulatinamente la situación y ajustarse a la resolución ministerial y que las exigencias que contempla se les van a ir indicando para que todos tengan la posibilidad de cumplirlas. No obstante mañana mismo pueden continuar trabajando como lo venían haciendo hasta el momento, pero, obviamente por los pasos fronterizos legalizados y sometiéndose a los controles de las fuerzas en cada bulto que traigan. También indico la Sra. Ministro, de inmediato va a disponer la formación de un equipo de capacitación para que concurra al lugar y cumpla las aspiraciones que se han manifestado en esta reunión, que se les haga saber a todos los presentes que los requisitos tienen que cumplirlos paulatinamente pero cumplirlos al fin, que esto es una puesta a prueba de un nuevo sistema implementado al beneficio de todo. No siendo para más se da por finalizado el acto y previa lectura que se hace en alta voz, firman quienes se han mantenido presente s a su finalización, después de S.S. de todo lo cual se da fe.
acuerdoacuerdo 1

Nublado

26°C

Nublado

Humedad: 75%

Viento: 19.31 km/h

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg