Política

Casos Judiciales en Orán

Casos Judiciales en Orán:
Un padre va preso por abuso sexual simple agravado a su hija de 12 años
 El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó en juicio abreviado a un hombre de 35 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia reiterado, y le impuso la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva.
En el fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. El hombre permanecerá alojado y detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
Otro hombre fue absuelto en la misma audiencia, del delito de promoción de corrupción de menores en grado de tentativa agravado por el vínculo y la guarda, por el que había sido imputado. Para ello, el juez tuvo en cuenta que la fiscalía no formuló su acusación. El código procesal penal de Salta establece que el juez deberá absolver cuando no se cuente con acusación de la fiscalía (artículo 482).
La denuncia fue radicada por su pareja en agosto del año pasado, en la localidad de Pichanal. El acusado, es padre de la menor, que al momento del hecho tenía 12 años. La víctima le contó a su progenitora que su papá la manoseaba en sus partes íntimas, cuando se quedaban solos en la casa y esto sucedía frecuentemente.
Ratifican la prisión preventiva y elevan a juicio una causa de abuso sexual en grupo dentro de una comisaría
 El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, dispuso la remisión a juicio de la causa que se sigue contra Leandro Rodrigo Figueroa (23); Jonathan Maximiliano Amaya (24); Enrique Luciano Torres (24); Carlos Omar Toledo (42); Gonzalo Ficher Rivero (25); y Rubén Gabriel Alejandro Toledo (21), quienes se encuentran acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.
En la resolución, el juez dijo que resulta procedente mantener la prisión preventiva dictada el 11 de octubre del año pasado en relación a Figueroa, Amaya, Torres Rivero y Carlos Omar Toledo.
En cuanto a Rubén Gabriel Alejandro Toledo, el juez destacó que la fiscalía penal actuante no solicitó medidas judiciales o coercitivas tendientes a asegurar la presencia del imputado ante la justicia.
Para el trámite correspondiente al juicio, la causa fue remitida a la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, previo sorteo en la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales.
El hecho ocurrió en las celdas de la Comisaría 20 de Orán, donde los imputados y la víctima se encontraban alojados. Consta en la causa que en reiteradas ocasiones durante agosto del año pasado, los imputados habrían abusado del denunciante.
judiciales
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg