Política

Colgados a luz Orán

En Salta, la empresa distribuidora de luz ya ha judicializado 154 casos por robo de energía.
"Tenemos tres clases de denuncias bien diferenciadas", expresó Hugo González, gerente de relaciones institucionales de Edesa. En primer lugar, hay demandas contra personas que ofrecen a través de las redes sociales la posibilidad de reducir el consumo de energía eléctrica adulterando ilegalmente los medidores de la empresa.
La segunda modalidad corresponde al robo de energía masivo, lo que ocurría en dos barrios completos de Orán que estaban "colgados". La tercera, se relaciona con aquellos usuarios que "tocan" los medidores para bajar el consumo.
El caso de robo de energía más paradigmático que denunció la empresa se registró en Orán. En la localidad norteña, los usuarios de dos barrios completos estaban conectados ilegalmente. "Hemos enganchado en Orán a dos barrios completos, en uno se hicieron 107 denuncias y en el otro, 23. Era muy sofisticado lo que hacían. Hicieron una perforación de un porta fusible, además perforaron la caja completa del medidor y la caja del tablero de la persona. Los que llevaron adelante esto cobraban entre mil y dos mil pesos según la cara del cliente", explicó Hugo González.
 
La tercera y por la cual ya se han realizado las denuncias ante la Justicia son aquellas que en las que Edesa encontró que los usuarios alteraron los medidores. Por esta modalidad, se denunció a un importante negocio de venta de motos en Tartagal, además de carnicerías, comercios o casas de mucha importancia. "Son 16 denuncias en casos particulares que se han hecho", detalló el directivo de Edesa.
colgado a la luz

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg