Política

Domingo 24 de Noviembre asumen los nuevos Diputados

ASUNCIÓN DE DIPUTADOS ELECTOS
El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, informó que el día domingo 24 de noviembre, a partir de las 17:00hs, tendrá lugar la Sesión en la que asumirán los diputados que resultaron electos en las elecciones del pasado 10 de noviembre; además, ese día se realizará la renovación de autoridades de la Cámara Baja. 
 
SE ACEPTÓ LA RENUNCIA DE LOS DIPUTADOS PAILLER Y D’AURIA 
La Cámara Baja aprobó las renuncias de los diputados Manuel Pailler (San Martín) y Héctor D'Auria (Metán), a partir del 23 de noviembre, al haber sido elegidos como Senadores Provinciales de sus respectivos departamentos.
En su lugar asumirán Ema Lanozzi y Antonio Hoyos, como diputados por los departamentos de Metán y San Martín respectivamente.
 
SALTA ADHIERE A LA LEY NACIONAL DE DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
 Diputados aprobó la iniciativa que promueve la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.275 sobre “Derecho de Acceso a la Información Pública”.
La ley en cuestión tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.
En este sentido, la normativa contempla ciertos principios que versan sobre la presunción de publicidad, la transparencia, la máxima divulgación, el informalismo, el control, la falsificación de la información, entre otros principios importantes.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder ejecutivo para su promulgación.
caara

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg