Política

Nuevo Gerente en el Hospital de Orán

La ministra de Salud puso en funciones al nuevo gerente del hospital de Orán
 
Marco Espinoza, pediatra e infectólogo, propone un trabajo en red interinstitucional, basado en la promoción de salud y prevención y enfocado principalmente en los sectores más vulnerables.
 
La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, puso en funciones al nuevo gerente general del hospital San Vicente de Paul, cabecera del área operativa Orán. En este cargo asumió el médico Marco Espinoza, salteño, quien hace 15 años reside en San Ramón de la Nueva Orán.
 
Espinoza se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán, es especialista en pediatría, con un posgrado en infectología. Además de cumplir funciones de auditor médico en obras sociales privadas, se desempeñó como médico en el hospital San Vicente de Paul, donde en los últimos cuatro años ejerció la jefatura del programa de Pediatría.
 
Salud pública con todos
 
La ministra Medrano agradeció al nuevo gerente por haber asumido la gran responsabilidad de conducir el hospital. “Hemos conversado sobre líneas de trabajo, fundamentalmente en no perder de vista el por qué estamos acá, que es mejorar la salud de las personas, y con ese objetivo desde el Ministerio le vamos a brindar todo el apoyo necesario”.
 
Agradeció la presencia de todos los intendentes de la zona, “lo que demuestra que todos somos parte importante en este equipo”. En ese sentido, destacó que es fundamental hacer un trabajo en equipo, en red, articulando con todos los actores, porque “la salud pública es una, es salud para todos los habitantes y eso implica trabajar también con todos, incluyendo al sector privado; no podemos mejorar la salud de las personas, la accesibilidad y la equidad, si no entendemos que necesitamos trabajar en equipo”.
 
La Ministra deseó éxito al nuevo gerente general, “que su gestión deje huellas en este hospital”.
 
Trabajar en red
 
Por su parte, Marco Espinoza delineó el perfil de la gestión expresando que “vamos a recurrir a la tecnología para trabajar en red, a nivel local, interinstitucional y regional, nos vamos adherir a la red provincial para estar vinculados en forma permanente con los hospitales de la capital como el San Bernardo, Materno Infantil, Arturo Oñativia y Señor del Milagro”.
 
En ese sentido, dijo que “el trabajo tiene que ser interdisciplinario e interinstitucional, orientado a mejorar la accesibilidad a toda la población y en especial a la más vulnerable, tratando de ser lo más resolutivos posible”.
 
Hospital de referencia
 
El San Vicente de Paul es un hospital de referencia en la zona norte de la provincia y en la región fronteriza, con una capacidad de atención de más de 100 mil personas. En este establecimiento se tratan patologías agudas y crónicas, trabajando en red con los municipios y demás hospitales de la región, fundamentalmente en prevención de enfermedades como el dengue, que es endémico en la región.
 
“El desafío más importante de la gestión será conseguir que la asistencia sanitaria en la región esté comandada por este hospital, con mucha equidad y accesibilidad, para todas las personas y fundamentalmente para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son los asentamientos precarios y los pueblos originarios”, dijo Espinoza.
 
El nuevo gerente dijo que le imprimirá a su gestión un perfil basado en la promoción de salud y prevención, “tratando de llegar antes de que aparezca la enfermedad, trabajando con educación sanitaria hacia la comunidad”.
21 1 oran

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg