Política

Salta: 46 casos sospechosos de coronavirus en la provincia

Hasta el momento no se confirmaron nuevos casos positivos de coronavirus, así lo destacó la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

También indicó que la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio ayuda a que la provincia se mantenga con un solo caso confirmado, más allá de los registros de 20 casos en estudio, 8 del interior y 12 de capital.

A la fecha son 46 los pacientes atendidos entre el sector público y privado, 23 obtuvieron resultados negativos; dos fueron descartados por no presentar la sintomatología para coronavirus, 20 se encuentran en estudio y a la espera de los resultados del Instituto Malbrán de Buenos Aires y sólo uno de los casos fue positivo.

Desde la cartera sanitaria se insiste con la medida del aislamiento y se recuerda cumplir las normas de higiene para evitar la propagación: lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

La Provincia no registra casos positivos de coronavirus

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg