Política

Dio negativo el primer estudio de COVID-19 realizado en Salta

El resultado fue negativo. “Estamos logrando el objetivo de disminuir los tiempos de espera”, indicó la ministra de Salud Pública Josefina Medrano.
 
 
El laboratorio del hospital Señor del Milagro “Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19” ya realizó el primer test para coronavirus COVIDD-19. El resultado fue negativo, informó la ministra de Salud Pública de Salta Josefina Medrana quien evaluó que en la Provincia “estamos logrando el objetivo de disminuir los tiempos de espera”.
El laboratorio de referencia permite contar con los resultados de casos sospechosos entre las 6 y 48 horas de recibidas las muestras y ya funcionara para determinar los casos enviados tanto de capital como del interior provincial.
 
El Laboratorio funciona de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa es de 20 a 40 procedimientos diarios.
 
Oportunamente, Viviana Raskovsky especialista responsable del laboratorio destacó que, “si la demanda es alta, se estima una demora en los resultados de entre 24 y 48 horas. Ahora si es baja y las muestras llegan en un horario donde podemos hacer todo el proceso, podríamos tenerla en el día. Pero está sujeto a la cantidad de muestras que nos lleguen diariamente”.
 
El laboratorio está integrado por un equipo de especialistas con tareas diferenciales, Viviana Raskovsky y Esteban Lávaque son los bioquímicos y Gustavo Rúa, Fernanda Agüero y Pamela Cajal, los técnicos.
 
El jefe de Programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Francisco García Campo especificó que en la primera entrega que realizó el Instituto Malbrán a la provincia de Salta, hay una estimación para realizar 200 determinaciones de casos por COVID-19-
 
Este número se suma a la reserva de 300 determinaciones que tiene la Provincia actualmente. “De todos modos hay un reactivo que manda el Malbrán que se denomina reactivo limitado para continuar haciendo las determinaciones”, detalló García Campo.
 
Cabe destacar que las pruebas en Salta se hacen únicamente en el laboratorio del hospital Señor del Milagro “Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19”.
 
El personal de laboratorio se capacitó intensamente bajo las instrucciones del Instituto Malbrán de Buenos Aires. Funciona de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa será de 20 a 40 procedimientos diarios.
Hospital del Milagro 31 de marzo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg