Política

Dos días de duelo nacional

A través del decreto Decreto 1196 publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Mauricio Macri y por el jefe de Gabinete
, Marcos Peña, se establece que durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
 
En los argumentos, se destacó de Fayt una "destacadísima carrera en la docencia universitaria, siendo además un prolífico autor de obras jurídicas, brillando en el campo del Derecho Político, que lo tuvo como uno de sus más reconocidos exponentes".
 
Además, que "fue reconocido como un demócrata cabal, destacándose por su conducta ética y fuerte compromiso con el Estado de Derecho y los derechos humanos". Y que "su defensa de los valores republicanos y democráticos constituye un ejemplo para la ciudadanía argentina".
 
"Fayt fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia, siendo su tarea en la Corte Suprema de Justicia fundamental para nuestra democracia", se añade em el texto, por lo cual "resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria de este ilustre jurista y hombre de bien con motivo de su lamentable desaparición".
 
El Gobierno decretó este jueves la declaración de dos días de duelo nacional en todo el país por la muerte del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt.
 
fayt

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg