Política

Alerta Oran: El ministro sospechado con COVID-19 estuvo en Orán

Estarán monitoreando en Orán el camino del Ministro en la Ciudad y con quien se reunió?
Mario Peña padre dialogo sobre la situación que atraviesa hoy su hijo el Ministro de Turismo de Salta.
Una de las primeras reflexiones sobre el caso es conocer que el Ministro de Turismo de Salta estuvo al frente de los operativos de los repatriados a Salta en donde contingentes de salteños en el exterior retornaron en vuelos y en micros a la provincia y luego a sus respectivos domicilios.
Pero también este fin de semana en especial el día sábado estuvo por Orán, recorriendo y coordinando con empresarios hoteleros, la contratación de hoteles para la posibilidad de una emergencia en caso de COVID-19 en Orán.
Su padre Mario Peña remarco que muchas veces los funcionarios están trabajando expuestos a estos riesgos, como cualquier ciudadano, como Ministro es un apasionado mi hijo.
El sábado en Orán tenía las defensas muy bajas, tenía la fiebre en la ciudad, ante esta situación se regresó a Salta en donde continuo con los síntomas y lo mismo el domingo.
En salta en un hospital privado comenzó con los estudios y se activó el protocolo preventivo.
El día de hoy estarían los resultados.
Los funcionarios están expuestos y con riesgos ante este COVID-19.
Ahora más allá de esta información fehaciente, la consulta es que tipo de acciones se han tomado ante esta situación en Orán.
De manera preventiva y simplemente para evitar un posible mayor desarrollo o simplemente para el monitoreo de los posibles sospechosos.
Si los resultados fueran negativo sabríamos y diríamos como sociedad que el protocolo en Orán se activó y funciono preventivamente.
Pero si los resultados fueran positivo y no se hizo el seguimiento del recorrido del Ministro en Orán, estas personas seguirían sin saber quizás e inclusive asintomáticos con su rutina diaria.

Prevenir es la mejor solución.

Estarán monitoreando en Orán el camino del Ministro en la Ciudad y con quien se reunió?

alerta

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg