Política

Como funciona el Pami en Orán

Pami hoy en día presenta muchas dificultades entre los más preocupantes están en las farmacias.
Desde el organismo dicen que todo está funcionando normalmente manifestó Viviana Fernández representante del organismo en Orán.
Por la pandemia el Pami funciona con un nuevo horario de atención reducido, se atiende a los abuelos que viajan desde el interior en la oficinas únicamente, pero los demás tramites muchos familiares están realizando las diligencias en Orán evitando así que los abuelos no salgan a la calle.
Las vacunas están habilitadas en dos farmacias en Orán “con un vacunatorio” y el Gobierno Provincial realiza vacunación a domicilio.
Los médicos de cabecera del Pami están atendiendo con consulta telefónica únicamente.
Los afiliados pueden denunciar si hay alguna carencia de atención, por parte de consultorios y médicos.
Más allá de estas declaraciones muchos de los abuelos se encuentran con inconvenientes para poder acceder a recetas, formularios y que estas recetas sean recibidas en las farmacias, que están atendiendo venta de medicamentos con efectivo, nos manifestaron muchos abuelos.
Muchos abuelos intentan muchos llamados para poder acceder a los teléfonos que indicaron los médicos de cabecera y después de varios intentos logran la atención.
Muchos abuelos en Orán estamos encerrados, inmovilizados y desconocemos la correcta utilización de los medios de pagos. Manifestaron
Los bolsones llegan pero cada vez con menos mercadería.
La mayoría de los trámites son por internet, como la autorización para poder autorizar a pami para el pedido de los medicamento y esto muchos no sabemos cómo hacer.
Muchas farmacias no toman las recetas porque tienen suspendido los servicios, son contadas las farmacias que atienden pami en Orán.
Los abuelos de Orán están quedando aislados de una correcta atención, porque muchas actividades se hacen por internet.
 jubilados4jubilados4

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg