Política

Que pasara en Salta con la nueva etapa?

El gobernador Gustavo Sáenz adelantó que este fin de semana se reunirán con epidemiólogos, profesionales de Salud y el Comité de Emergencias, para definir cómo será la etapa de “distanciamiento social” en la provincia. Evaluarán la situación para reactivar el turismo interno y el horario gastronómico.

Desde el lunes Salta pasará a una nueva etapa en el marco de la pandemia por el coronavirus en el país, luego que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara que nuestra provincia podrá dejar el “aislamiento” y acceder al “distanciamiento social”.

Este sábado vamos a reunirnos con los epidemiólogos, sanitaristas de la parte pública y privada, con los que asesoran al Gobierno, y que junto al COE definiremos el fin de semana la situación de Salta, a partir del día lunes”, anticipó. Un tema el cual planteó para revisar será el horario para la actividad, por ejemplo, de los locales gastronómicos: “Ese análisis lo vamos a tener, si es conveniente hacerlo”.

A esta cuestión sumó la reactivación del turismo interno, la cual se encuentra al pendiente de la situación epidemiológica  para reanudarse. “El fin de semana tendremos un panorama más claro de lo que podremos habilitar, hay lugares donde no habría inconvenientes para hacer desde la próxima semana, pero siempre respetando las medidas de salubridad, higiene y seguridad”

EZrKPInWsAkA2zc

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg