Política

Covid Salta: Admiten problema con los reactivos!!!

Desde el Ministerio de Salud aseguran que el problema se solucionó. No obstante, fuentes extraoficiales hicieron notar que las demoras en el procesamiento de resultados de análisis para coronavirus se debieron a un error que arrojaba un insumo -denominado columna- al ponerlo en la máquina del laboratorio.

"Hemos tenido en el transcurso de estos dos días una cuestión con los reactivos para realizar el estudio que ya estamos solucionando. No hubo saturación, sino una cuestión que ha excedido al laboratorio del hospital Señor del Milagro y al Ministerio"

"La realización del test PCR tiene varios procesos y en una parte hubo algún insumo ahí que no estaba dando el resultado esperado. Por eso procedimos a dejarlo de lado y hacer comprobaciones para tener mayor seguridad. Todo esto va en pos de realmente tener buenos resultados sobre los test que se realizan a la gente".

Los estudios fueron blanco de cuestionamientos luego de que dos pacientes en Neuquén dieran positivo en Salta y al volver al sur obtuvieron resultado positivo. Una situación similar pasó con una mujer que vino de Córdoba con un resultado negativo. Aquí la testearon y dio positivo y días después otro estudio le dio negativo.

Coronavirus a la fecha se realizaron 1208 estudios y permanecen 2 en análisis

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg