Política

“El problema no es la frontera, es la cantidad de pasos ilegales”

La tensión que se vive por estas horas en Salvador Mazza es evidente. El cierre del comercio dispuesto ayer por el intendente Rubén Méndez se complementa con intervenciones de Gendarmería que se enfrentaron con civiles cuando estos intentaban ingresar desde Bolivia por los innumerables pasos ilegales en la quebrada internacional; allí se registraron al menos dos enfrentamientos desde el martes pasado.

El comandante Pablo Gigena, quien confirmó los sucesos. "Los incidentes se generalizaron en la frontera con enfrentamientos entre gendarmes y civiles que intentan cruzar del otro lado. Los incidentes, algunos graves, comenzaron con piedras y palos y luego aparecieron machetes. Ante esa situación Gendarmería actuó con postas de goma y logró evitar el avance. Esto ocurrió en la madrugada del martes 16"

Hay preocupación en la zona fronteriza del norte salteño, ante la amenaza del coronavirus de ingresar a las localidades linderas a Bolivia, debido al desborde de la situación epidemiológica que se ha registrado en ese país por los casos positivos de COVID-19, situación que llevó al gobernador Sáenz no solo a viajar a la zona, sino también a pedir a Nación más refuerzos en el límite internacional.

El problema no es la frontera, es la cantidad de pasos ilegales

saenz 4

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg