Política

Los laboratorios deberán comunicar a la autoridad sanitaria los resultados de las pruebas de PCR

La medida fue dispuesta por el Comité Operativo de Emergenciamediante resolución. En el contexto de pandemia, resulta necesario la integración y centralización de la información de las pruebas a fin de llevar un control eficaz y poder tomar medidas e informarlas en base a datos completos.
 
El Comité Operativo de Emergencia emitió la Resolución Nº 40 mediante la cual dispuso que todos los laboratorios privados en Salta que realicen la prueba PCR para SARS-coV2 deberán comunicar a la autoridad sanitaria provincial y cargar al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA) los resultados completos respectivos, tales como el origen y todo dato que permita una correcta identificación de cada caso.
 
En las consideraciones de la resolución emitida por el Comité Operativo de Emergencia de Salta, se menciona la Resolución 680/2.020 del Ministerio de Salud de la Nación, a través de la cual se declaró obligatoria en todo el territorio nacional, la notificación de los casos de enfermedades infecciosas, entre ellas la enfermedad COVID-19.
 
De esta manera se procura obtener todos los datos de cada muestra que se realice, y la obligación de los laboratorios de reportarlas de tal forma.
 
En el documento se aclara que la disposición es de carácter obligatorio y la correspondiente notificación y reporte de datos deberá realizarse dentro de las 12 horas de su comprobación.
 
 
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
matacos artesanias con dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg