Política

Ranking de la educacion

Las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires arrojaron resultados preocupantes en un ránking
sobre rendimiento educativo realizado en diferentes partes del mundo. Alumnos de matemáticas y ciencia de cuarto grado de la primaria y de primer año de la secundaria dejaron a la ciudad porteña ubicada entre los últimos lugares de 55 regiones registradas.
 
Los resultados fueron ofrecidos por el denominado Estudio de Tendencias Internacionales en Matemáticas y Ciencia de la Asociación Internacional para la Evaluación del Desempeño Educativo (TIMSS) y las escuelas porteñas participaron del listado de manera independiente y no en representación de su país.
 
De hecho, Chile fue la única nación de Latinoamérica en integrar el prestigioso ránking internacional. Esta vez, la ciudad porteña participó de manera independiente y fue utilizada como punto de referencia para el listado junto a otras cinco ciudades del mundo.
 
Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires consiguió las puntuaciones suficientes como para ubicarse en el puesto número 46 en matemáticas de cuarto grado (con 432 puntos) y en el 39º lugar de matemáticas en primer año (con 396). Mientras tanto, en ciencia marchó en el puesto número 49 (418 puntos) para cuarto grado y en la ubicación 44 (386) en primer año.
 
Para la confección del ranking, fueron consultados 6.460 alumnos de cuarto grado de 137 colegios públicos y privados y 3.533 estudiantes de primer año de 128 secundarias también de ambos sectores.
 
 
escuela

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg