Tras la revisión de la paritaria acordada hoy por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras empresariales del sector mercantil (Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) ningún empleado de comercio percibirá este mes un salario bruto inferior a $ 50.065,3.
Es el salario que corresponde a la categoría más baja de la escala salarial del gremio, fijada para un empleado categoría Maestranza A.
"En función de amortiguar el duro golpe que ha sufrido el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del curso inflacionario y las variaciones económicas, el titular del gremio (Armando Cavalieri) consiguió un nuevo incremento del 21% y la anexión de los 5000 mil pesos (no remunerativos)", reza un comunicado de la entidad gremial.
En ese sentido, se aclara que "la sumatoria de los incrementos desde abril de 2020 constituye una suba anual del 35% y una suba del piso del salario básico que trepa a $60.513 (incluido presentismo)", destaca el comunicado.
Cavalieri señaló que "una recomposición de esta envergadura es sumamente importante para atenuar el dificilísimo contexto que atraviesa el país, el sector y los trabajadores".
En el caso de los Administrativos, las nuevas escalas para este mes, sueldo a cobrar los primeros días de febrero, arrancan en $ 50.609,33 sin descuentos para enero y se ubican en $ 50,790,66 para el rango más bajo de cajeros, lo mismo que para el personal auxiliar sin especialización y los vendedores categoría A.
ESPACIO PUBLICITARIO: