La jueza de la Corte de Justicia y presidenta del Consejo de la Magistratura Sandra Bonari recibió ayer el juramento de los diputados Socorro Villamayor, Gonzalo Caro Dávalos y Javier Diez Villa como miembros del cuerpo encargado de la selección de los magistrados inferiores del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público.
Del acto participaron el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, el vicepresidente segundo del Alto Tribunal Fabián Vittar y la jueza de Corte, Teresa Ovejero; la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, la asesora general de Menores e Incapaces Mirta Lapad, el defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, entre otras autoridades.
Asumieron tres diputados oficialistas en el cuerpo que elige a los jueces.
El Consejo de la Magistratura quedó integrado por la jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari, quien lo preside y como suplente el juez de Corte de Fabián Vittar.
Como consejeros y consejeras: representantes de los jueces Guillermo Polliotto (titular) y Gonzalo Mariño (suplente); Rosanna Alicia Sángari (titular) y Nora Carina Quinteros, por el Ministerio Público. Por la Cámara de Diputados Socorro Villamayor, como miembro titular y Javier Diez Villa, como suplente, Gonzalo Caro Dávalos como titular y Guillermo Alfredo Ramos (suplente) y Jesús Ramón Villa (titular) e Isabel De Vita (suplente).
Representantes de los abogados de la matrícula son Rodrigo Martínez Urquiza (titular), María Trinidad Arias Villegas (suplente); María Emilia Carabajal (titular), Sergio Daniel Díaz Lenes (suplente) y Graciela Abutt y Marcelo Pablo Escudero (suplente).
ESPACIO PUBLICITARIO: