Política

Posponen las elecciones en Salta, pero no se unifican con Nación

Las elecciones provinciales que estaban previstas para el 4 de julio próximo fueron pospuestas ayer y en estos días se fijará una nueva fecha que, anticiparon, no coincidirá con el calendario nacional.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz anunció en la víspera la decisión de posponer los comicios como consecuencia de la difícil situación epidemiológica que atraviesa la provincia por el aumento de casos de COVID-19.

Atraves de la cuenta personal del GOBERNADOR de SALTA se conoció la suspensión de las elecciones.

"La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra la COVID-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos".

Matías Posadas, anticipó  que las elecciones en Salta NO se unificarán con las de Nación. "En Salta tenemos un sistema electoral propio y, si la fecha de Nación avanza también en esto de posponer para septiembre a las Primarias, tenemos que elegir una fecha que no superponga los calendarios electorales y nos permita tener una situación más controlada"

“Así no se puede votar”

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, dijo que “la circunstancia del país llevó al Gobierno nacional a decidir el confinamiento, que genera una situación difícil para muchos sectores. La Provincia entiende que no se puede ir a votar si la gente no puede trabajar o los chicos ir a la escuela”.

ESPACIO PUBLICITARIO:

despensa el tambo nuevo local dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg