Política

Orán: Hoy se conocerá el veredicto contra un ex concejal y un ex gendarme

Orán: Hoy se escuchará el veredicto en una causa de abuso sexual en contra de un ex concejal y un ex gendarme

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci, darán a conocer mañana el veredicto en la causa contra Ramón Isauro “Chelin” Rodríguez (31), y Claudio Alberto Sánchez.

AYER se escuchó el alegato de la Fiscal Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual Soledad Filtrin Cuezzo, que mantuvo su acusación y solicitó para Rodríguez y Sánchez la pena de nueve años de prisión efectiva en carácter de coautores funcionales por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

En representación de la querella, Pablo Cisneros Cardozo adhirió a los argumentos de la fiscalía y solicitó al tribunal una pena de doce años de prisión, teniendo en cuenta que ambos acusados al momento del hecho eran funcionarios públicos.

Por su parte, los defensores particulares Héctor Velaztiqui y Ricardo Isaac, coincidieron en solicitar la absolución para sus defendidos cuestionando la validez de la prueba en la cual la fiscalía sustentó la acusación.

Antes de conocer el veredicto de los jueces, la fiscal tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a réplica, y los acusados tendrán su última oportunidad de dirigirse al tribunal antes que éste pase a deliberar.

El hecho que se juzga habría ocurrido en la madrugada del 2 de febrero de 2019 en cercanías al matadero municipal ubicado en la zona rural de San Ramón de la Nueva Orán.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg