Política

El Gobernador y el Ministro de Salud hablan de las obras para Orán y Salta

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz encabezó los anuncios sobre la modernización del Hospital San Bernardo que tendrá un costo de 28.300.000 dólares de costo total. De ese monto, 8.300.000 de la moneda norteamericana será aportados por la provincia, mientras que los restantes 28 millones por un crédito que otorgara FonPlata.

Luego de la presentación de las obras, habló el ministro de Salud Juan José Esteban. "Estoy orgullosos de pertenecer a este equipo de trabajo conformado por el gobernador Gustavo Saénz.

Agradecido a él por darme la posibilidad de ser partícipe de estas obras que se están haciendo en muchos hospitales de nuestra provincia como ocurre en Tartagal, Orán, Colonia Santa Rosa, La Poma y mucha más. Llevo 10 meses de gestión y este gobierno a invertido en la Salud de todos los salteños. Hoy le toca a nuestro segundo hogar, el Hospital San Bernardo, nuestro buque insígnia de la salud de toda nuestra provincia. Serán 11 mil metros cuadrados que van a mejorar la calidad de vida de los salteños

En total serán tres grandes bloques, dos de ellos de alta complejidad, con 11 mil metros cuadrados de construcción. El primero de ellos denominado bloque crítico de 8.400 metros cuadrados que contará de tres pisos y albergará la nueva unidad quirúrgica donde habrá 15 nuevos quirófanos de altísima complejidad y 95 camas más; 11 de ellos serán destinados a cirugía mayor más el complemento de 14 camas de recuperación; 2 de unidades quirúrgicas ambulatorias, unidad de terapia intensiva con 26 boxes individuales; unida cardiovascular y coronaria con boxes individuales e unida de terapia intermedia con 26 camas individuales. De esta manera, el Hospital San Bernardo será nuevamente líder en salud en el noroeste argentino.

"Este emblemático y querido hospital será el broche de oro, abrirá sus puestas completamente mejorado, renovado, para atender como corresponde a cada uno de los salteños que lo necesite. Quiero felicitar a todos los de salud por el gran trabajo y compromiso con el que vienen trabajando en este momento tan duro y crítico que estamos viviendo. Los quiero felicitar".

Para cerrar, Gustavo Sáenz aprovechó la ocasión para informar que la Ciudad de Orán contará con un nuevo hospital que se le sumará al San Vicente de Paul.

Los números del proyecto

28.300.000 dólares será el total de dinero invertido en los tres módulos en el Hospital San Bernardo.

8.300.000 dólares serán puestos por la Provincia de Salta.

20.000.000 de dólares saldrán de un préstamo que consiguió la provincia de FonPlata.

11.000 serán los metros cuadrados que ocuparán los tres nuevo módulos.

15 serán los nuevos quirófanos, 11 de ellos de altísima complejidad.

15 años serán los que tendrá Salta para cancelar el préstamo.

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg