Política

Orán: Abuelos abandonados, se quedan con su plata, mal alimentados

La triste realidad de los abuelos que están en el hogar de ancianos de Orán:
Los datos recabados por este medio de comunicación, nos permitirá saber el estado de abandono y el desamparo que sufren los 20 abuelos del hogar.
Quien hoy está a cargo de los abuelos es Claudia Moyano (ex cocinera del hogar) esta señora es quien fue dejada a cargo del hogar, anteriormente estaba esta señora acompañada de un enfermero (Ruiz) y en ese entonces esta señora Moyano era la secretaria.
El miércoles pasado vino el Dr Obrayan como lo llaman (Dr. O´Brien) al hogar de ancianos de Orán y les manifestó que nombrarían a la señora Moyano.
El Doctor Obrayan como lo llaman mantuvo una reunión con los enfermeros que cuidan a los abuelos, estuvieron encuestando sobre los faltantes del hogar y que luego dijeron, el Dr y las tres personas que vinieron también hablarían con los abuelos.
El Dr. Encargado de los adultos mayores de Salta que sabe bien lo que pasa en Orán con los abuelos, el hogar pertenece a Salta, pero la respuesta del Dr. Obrayan como lo llaman fue:
ESTAMOS EN ELECCIONES ESPEREMOS QUE PASEN Y HAGAN COMO UNA TREGUA…….


Es increíble pero parece que están todos más preocupados por las elecciones, que por el abandono que sufren los abuelos en Orán.
Se quedan con la plata de los abuelos?
Hay abuelos que son llevados a cobrar, acompañados de los enfermeros, una vez que cobran los abuelos, regresan al hogar y son esperados en jefatura (oficina) en donde los espera la responsable del hogar (Moyano ex cocinera).
El abuelo debe dar todo el sueldo completo a la responsable del Hogar.
Aparentemente esta acción está autorizada por Salta, ya que el doctor obrayan está al tanto de este accionar que siempre se habría hecho.
Según dicen está encargada está autorizada y según dicen rinde directamente a Salta.
Son 5 abuelos que cobran su sueldo y que se les quedan con su sueldo.
Nadie sabe que se hace con esta plata?
Un caso:
Un abuelo X cobro 32.000 mil pesos y salió de esa oficina con solo 1300 pesos, el resto quedo en esa oficina, de esto SALTA ESTA AL TANTO.
Amenazados:
Hay un contrato en donde nadie puede decir nada y con eso hay amenazas de perder el trabajo, así estaría puesto en el contrato que hacen firma a quienes trabajan en el lugar.

Mala alimentación:
Antes se comía bien, se les daba variado, buen postre, frutas y verdura, pero ahora solo comen carne molida y pollo, ya no va el camión de un mayorista llevando mercadería, ya no llevan las verduras que antes llevaban las empresas de Orán y NO sabemos por qué.
Todo SANCOCHADO se sirve.
Estuvieron semana SIN AGUA en el hogar, las mochilas no sirven, ESTA ABANDONADO EL LUGAR.
NADIE HACE NADA. A nadie le importa…
Salta manda el dinero que es para mantener el hogar, ahora por que se quedan con el sueldo de los 5 abuelos.

ESPACIO PUBLICITARIO:

smeraldo

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg