Política

Salta: Preocupación por la variante DELTA

El ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó este viernes que un viajero salteño que regresó de Europa y debía guardar aislamiento en su domicilio incumplió la medida y ahora hay decenas de personas aisladas por haber mantenido contacto estrecho con el viajero.

La mayor preocupación de las autoridades es que, por la irresponsabilidad del hombre, podría haber ingresado a la provincia la variante Delta. En ese sentido el ministro Esteban indicó que están esperando los resultados enviados al Instituto Malbrán para determinar si se trata de esa variante. En caso de comprobarse esta situación, le podría caber al infractor una denuncia penal por la violación de la cuarentena.

Una situación muy similar se había hecho pública ayer en Córdoba, donde el Ministerio de Salud de esa provincia informó ayer que se detectó el primer caso de coronavirus correspondiente a la variante Delta, y por contactos estrechos con no convivientes se contagiaron otras 13 personas.

Según dijo el funcionario, esta persona cumplió el aislamiento, pero lamentablemente el primer negativo confundió y hasta que se le hizo el PCR tuvo contacto con familiares.

"Se le hizo la secuencia genómica y dio positivo para Delta, pero hasta eso este señor contagio a su esposa e hija, y tuvo una serie de contactos que fueron todos aislados", informó Esteban en FM Aries.

ESPACIO PUBLICITARIO:

camacho listo new

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg