Política

Marcha de Jubilados en Orán y el Departamento

Marcha de los abuelos por las malas condiciones del Pami en todo el norte en especial en Orán, en donde los abuelos deben estar con todos los tramites a paso de "tortuga lenta"

es increible ver a los abuelos en las puertas del pami esperando atencion una atencion que no es acorde a las necesidades de un adulto mayor.

A esto hay que sumarle todo lo que esta sucediendo en materia de escandalo con la politica metida en el PAMI.

 Las declaraciones de exgerente del PAMI de Orán, Embarcación y El Carril dejaron polvareda al indicar que se les retenía un 20 por ciento del sueldo "para La Cámpora". Casi como un último deseo antes de conocer la sentencia, los exfuncionarios agregaron que la retención era recaudada por Molina, que a su vez se lo llevaba a Marcos Vera, quien fue gerente del Anses hasta que fue intervenido por su mal funcionamiento.

Para entender el entuerto que unió a los dos organismos nacionales hay que remontarse a la investigación por el IFE (ingreso familiar de emergencia); cuando se supo que funcionarios habían cobrado o habían intentado cobrar la ayuda estatal destinada a trabajadores informales para paliar los coletazos económicos de la pandemia. Entre ellos estaba nada más ni nada menos que uno de los gerentes del titular del Anses, Marcos Vera, quien había sido cuestionado por haber sido designado por "su militancia". El sistema le rechazó el pago y Vera fue imputado.

Pero esto no fue lo que lo terminó con la intervención del Anses, sino el mal funcionamiento del organismo, como demostró en un informe El Tribuno. La irregularidad era tal que se vendían turnos a metros de las oficinas del organismo y en las puertas de la AFIP.

Con la Anses intervenida, la situación de Vera comenzó a despegarse de la de Susana Aramayo, la otra gerenta que fue apartada.

En cambio, Vera continúa relacionado laboralmente con la Anses y cobra $86 mil, la mitad del sueldo que percibía como gerente. "A él lo banca La Cámpora, Waldo Lomonico", dijo una fuente del organismo que pidió reserva. Lomonico es director de red de interiores de la Anses.

ESPACIO PUBLICITARIO:

stanley

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg