Política

Paritaria docente: No hubo acuerdo aun!!!

Cuando faltaban pocos minutos para las 2 de la madrugada, el Gobierno provincial y los gremios docentes decidieron seguir hoy, a las 9, la paritaria.
El ministro de Educación, Matías Cánepa, mantenía la idea de cerrar el año con un aumento que le gane a la inflación. Este año se había acordado un 36% en la negociación de febrero. De esta forma se busca superar el 45,5% anual fijado por la Nación.


Actualmente los docentes, y los trabajadores estatales en general, recibieron un 31% de aumento y en los primeros días de septiembre percibirán con sus sueldos un 5% más, completando así el 36% acordado antes del inicio de clases. De acuerdo al Gobierno provincial, con este porcentaje Salta se mantiene por arriba de la inflación que acumuló una suba del 29,1% entre enero y julio.

Los ministros de Educación, Matías Cánepa, y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, llevaron adelante, por segundo día consecutivo, la mesa de negociación paritaria con los representantes de ADP, ATE, UDA, UPCN, AMET, Sadop y Sitepsa.

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg