Política

ORAN: Fuerte rechazo de usuarios al pedido de aumento del 35,4% de Edesa

Usuarios expresaron su rechazo al pedido de aumento de Edesa de un 35,4 por ciento, en la audiencia pública virtual llevada adelante ayer por el Ente Regulador de Servicios Públicos para la revisión tarifaria. Más de 366 mil usuarios existen en la provincia.

El primer orador fue el gerente de Administración de la empresa encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica en la provincia de Salta, Jorge Salvano.

Orán protestó contra Edesa:

Manzur, se quejó por el carácter no vinculante de la audiencia. “Esto es tenernos participando para cumplimentar un paso de la ley que nada tiene que ver con la defensa de los intereses de los usuarios”.

“La política permite que las empresas monopólicas de servicios públicos hagan prácticamente lo que quieren. En nombre de mis conciudadanos de Orán me voy a oponer a todo incremento tarifario”. El hombre detalló que aunque la empresa pretende esgrimir distintos fundamentos para el aumento de la tarifa, este no es el momento social ni económico para ajustar aún más los bolsillos de los vecinos.

Paola Pinto, otra usuaria de Orán, destacó la necesidad de mejorar el servicio. “En el norte vivimos con 50 grados de calor y no podemos utilizar el aire acondicionado para estar un poco mejor en casa”

Jorge Restom, quien expresó: “Hay gente que no pudo pagar la boleta del mes anterior, situación que me lleva a replantear que los ciudadanos hacen esfuerzo importante por pagar la luz. Ellos quedarían fuera del sistema si se aplica el 35,4%”.

Durante la audiencia expusieron 26 personas: nueve representantes de organizaciones intermedias y seis funcionarios públicos, más los representantes de la empresa y los defensores de la competencia y de los usuarios.

ESPACIO PUBLICITARIO:

matacos artesanias con dire

 

 

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg