Política

Los números de la pobreza en Orán

Mayor pobreza y desigualdad

Uno de cada dos habi­tantes de Salta es pobre.
Es la provincia con ma­yor pobreza del país y la más desigual en cuanto a la distribución de in­gresos.

800 mil habitantes de la provin­cia están bajo la línea de la pobreza. De ellos, 175 mil son indigentes.

Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (Ielde) se derraman sobre los 23 departamentos de la provincia con distintos grados de intensidad. La primera conclusión a la que llegó la institución, que depende de la Unsa, es que existe una “alta” desigualdad entre los distritos a escala intraprovincial en los ámbitos económico, educativo y de salud.

Con la medición de esas tres dimensiones (economía, educación y salud), el Ielde compuso un índice de capacidad humana (ICH) para resumir la situación del desarrollo en cada jurisdicción.

El departamento de Orán figura con casi 70 mil personas bajo la línea de la pobreza, en comparación con el departamento San Martín que figura con más de 79 mil personas bajo la línea de la pobreza.

La pobreza estructural y tratar de fondo la problemática de la falta de empleo genuino para jóvenes y mas aún para las personas mayores de 30 años.

Una realidad que refleja es la FRONTERA en donde cada día más vecinos del departamento Orán, se han volcado a comprar y vender productos que se traen desde Bermejo y deben convivir con una frontera en donde el narcotrafico pisa fuerte.

Para poder cambiar estos números se deberá trabajar en generación de trabajo genuino, industrialización y desarrollo empresarial en la zona.

ESPACIO PUBLICITARIO:

despensa el tambo nuevo local dire

 

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg