El rector de la Universidad del Chaco (UNCAUS) Universidad Nacional del Chaco Austral está imputado por presunto lavado de activos según manifestó el Fiscal Carlos Amad, la investigación esta monetizada en unos 200 millones de pesos aproximadamente.
Este rector es quien va a condecorar a Cristina Fernández de Kirchner vicepresidente de la Argentina, La CONDECORACION que recibiría la vice presidenta mañana seria de HONORIS CAUSA.
El expediente tiene como principal investigado al ex rector de la casa de estudios, quien de acuerdo a la posición del Ministerio Público Fiscal "junto a familiares y amigos habría ideado y puesto en funcionamiento una estructura administrativa y académica destinada a obtener y disponer de recursos para beneficio propio y de quienes lo acompañaron". El ex funcionario ya fue procesado y avanza un juicio en su contra.
La Justicia también imputo al rector actual, al que se lo consideraría supuestamente involucrado en maniobras fraudulentas.
La explicación de Oestmann que brindo al diario Perfil:
Sostuvo que la imputación "no corresponde" porque le acusa responsabilidad en situaciones "que exceden el marco del derecho penal". A su vez, puso en duda el trabajo del representante del Ministerio Público que viene de imputarlo al señalar que "subroga en tres lugares y vive en Salta".
La causa por supuesto lavado de activos se inició por una denuncia de la entonces diputada provincial por la Unión Cívica Radical (UCR) Ana María Griselda Conata. De acuerdo a la explicación de Oestmann, eso culminó con la renuncia de Judis y, a partir de ahí, se multiplicaron las denuncias.
"El cambio de autoridades ocurrido en 2018 (NdR: cuando asumió Oestmann) trajo un cambio de funcionamiento y cambios internos en la Universidad, lo que ha generado el malestar de un sector minoritario de personas arraigadas a prácticas que ya no son toleradas", dijo en torno a su supuesta implicación intencional en la causa.
Se habría confirmado una citación a indagatoria de al menos 46 imputados por la causa de lavado de activos.
A su vez el fiscal Amad a solicitado el pedido de detención para el actual rector de la Universidad del Chaco UNCAUS y que también sería el asesor ad honoren del Concejo de la Magistratura, ante el pedido de detención el juez rechazó el pedido, aunque está citado a indagatoria por dos causas una por presunto lavado de activos y otras por amenazas.
También está imputado por el delito de asociación ilícita.
En la causa hay fundaciones que serían manejadas por parientes, contadores, abogados y manejan estas personas la contabilidad de estas fundaciones.
El dinero es del estado nacional, es dinero público que recibe la Facultad y se vuelca en estas fundaciones.
ESPACIO PUBLICITARIO: