Política

Elecciones 2023: Los que quieren llegar y los que no se quieren ir

Los días corren, las horas ni te cuento y el rosqueo puff!!!
Sentados en sus sillas mullidas algunos dicen ser un claro hacedor de política, estos dicen que falta mucho, aunque mirando el almanaque y con un mundial de por medio, no parece faltar tanto…
En la capital salteña algunos entendidos en tema de elecciones establecen que lo más importante es contar con tiempo para hablar de candidaturas y más aún si esta candidatura es primeriza, aunque si lo que falta es tiempo, debe sobrar el dinero.
Pero regresemos a Orán en donde dicen todo es diferente….
Hay frentes que empezaron las charlas, pero como quien dicen muchas manos en un plato generan arrebato.
Todos buscan su lugarcito, algunos que venían con muchos ingresos en materia de cargos y sueldos, se preguntan cómo no perder tanto…
Otros quieren llegar….
Son solo un puñado de bancas y muchas intenciones por estas sillas, al mejor juego de la silla, si te descuidas te la quitan…


Dicen que algunos están pidiendo que sus bancas se mantengan, es decir te acompaño siempre y cuando yo sea reelecto/a en mi cargo, pues aquí está la madre de borrego, porque si te casas con algo así, queda mucha gente afuera, si a esto los candidatos a intendentes por Orán con POSIBILIDADES están en escases la cosa se pone más complicada para las exigencias y ni hablar para casarse con un reelecto, que claro esta, pone esta traba porque sabe que NO tiene chance, si compite.
En el senado la silla escasea por lo que muchos querrán llevársela en el baúl del auto, claro siempre y cuando no haya una mejor silla donde sentarse.
En diputados la cosa es, si se dejaran alguna silla libre o buscaran seguir sentados los mismos, es decir relegirán los diputados salientes?
Bueno afuera de estos círculos hay unas 10 personas con intenciones de llegar a ser diputado, y un par menos con intenciones a senador, algunos de estos creen que es la hora, otros dicen porque se lo ganaron y los menos dicen por ser aptos para estar en la cámara.
Y los concejales?
Por el desastre que dejo el anterior concejo deliberante en donde lo comandaba un tal LUCAS a su antojo o a la de su mentor? Como sea después de esto, llegaron los actuales concejales y para que te cuento….
Alguien querrá QUEMARSE en el concejo deliberante, si no se CAMBIA otros sectores político, pues no se?
Dicen los entendidos armar listas es fácil en Orán, se buscan algunos y ya, así se logra amar la lista de concejales, la cosa se complica en la de diputados y senadores y ni que hablar con la del intendente y gobernador, pues aquí están los peces gordos.
Y hasta aquí solo hablamos del mundillo de los pasillos, y eso que no encaramos temas sobre liderazgo, presencia, imagen o mkt político, propuestas, etc, todos buscan su lugarcito de poder...
Bueno compren una buena manopla porque hay que agarrar algunos fierros calientes.

ESPACIO PUBLICITARIO:

abogado salas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg