Política

SALTA: Un sicariato? Una investigación interna en el Ministerio de Seguridad?

El caso de Darío Monges, el hombre que apareció muerto adentro de una camioneta este fin de semana en el barrio El Círculo, suma elementos que lo vinculan con el crimen organizado. Hoy se conoció que, a principios de junio, el hombre que fue asesinado de cinco tiros en los últimos días había visitado a un preso de la cárcel de Orán acusado de varios homicidios.


Para entrar al penal de la ciudad norteña en un horario que no era el de visitas, Monges se presentó como “abogado asesor del Ministerio de Seguridad” y además manifestó “me manda Benjamín Cruz”, en referencia al entonces secretario de Seguridad de la Provincia y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad.
Según se conoció hoy, cuando se enteró de este hecho, el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo inició un sumario interno para determinar responsabilidades e informó al procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, para que se investige. Eso ocurrió el 8 de junio. Semanas después, el 24 de junio, Cruz dejó de ser parte del Ministerio de Seguridad.
El hombre a quien visitó Darío Monges es Oscar “cabezón” Díaz, sospechado de ser el autor de varios asesinatos por encargo.
Según trascendió, Abel Cornejo se enteró de que Monges utilizó este ardid para entrar a ver al peligroso detenido luego de la visita y por versiones que empezaron a circular en la cartera que conduce. Fue entonces cuando decidió dar intervención al jefe de los fiscales.
Darío Monges, de 40 años, fue hallado sin vida en el interior de una camioneta blanca el sábado por la mañana al sudeste de Salta capital. El crimen se vinculó desde las primeras horas con el mundo del narcotráfico.

Fuente el tribuno 

Del resultado preliminar de la autopsia realizada al hombre de 40 años encontrado sin vida este sábado en la zona sudeste de la ciudad, el fiscal penal González Miralpeix reveló además que presentaba signos de violencia en sus prendas de vestir.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de un hombre de 40 años, encontrado este sábado en inmediaciones de barrio El Círculo de la ciudad de Salta, se pudo conocer a través del informe preliminar de autopsia, que presentaba cinco disparos en la cabeza y que había signos de violencia en sus prendas de vestir.

Se solicitaron estudios complementarios de la autopsia con la finalidad de determinar en forma fehaciente la data del fallecimiento y otros detalles de interés para la causa.

El fiscal González Miralpeix resaltó que se cumplen numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho y que se trabaja sobre varias líneas de investigación.

Ministerio fiscal 

ESPACIO PUBLICITARIO:

abuelo 2

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg