En el barrio 4 de Junio, en San Ramón de la Nueva Orán, personal policial fue alertado hoy acerca de un presunto femicidio seguido de suicidio. En el interior de una vivienda hallaron los cuerpos de una mujer de 38 años y un hombre.
Vecinos de una vivienda ubicada en el pasaje el Sevilla y Rufino alertaron a la Policía. “Yo sabía que este hijo de p… lo íba a terminar haciendo”, dijo una mujer que estuvo en la escena del presunto crimen según testigos.
De acuerdo a algunos testimonios, un joven habría asesinado a su pareja y luego se habría quitado la vida. Desde el entorno de la familia comentaron que la mujer tenía dos hijos a cargo.
La vivienda donde hallaron los cuerpos
A esta hora todo es materia de investigación y actúa la fiscalía penal en turno de Orán. En caso de confirmarse que se trata del ataque del hombre contra una mujer, las actuaciones pasarán a manos de la unidad que se encarga de los casos de violencia de género.
La hermana de la mujer fallecida había radicado ayer en la subcomisaría del barrio 9 de Julio una denuncia por la desaparición de la víctima.
En el lugar trabajó personal de la Policía y del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales)
Aplicación informativa:
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga el hallazgo de una mujer de 37 años y de su expareja de 36 años en el interior de una vivienda de barrio 4 de Junio de esa ciudad, sin vida.
La mujer había sido reportada este jueves 13 como desaparecida por su hermana, con quien se encontraba conviviendo. Manifestó la sospecha de que podría encontrarse con un hombre, de quien se encontraba separada, aportando algunos datos.
De las tareas investigativas desplegadas, se pudo localizar en el interior de la vivienda del hombre, los cuerpos de ambos con signos de violencia.
La fiscal Carreras dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia y determinar data y causa de los fallecimientos.
Un informe preliminar da cuenta que la mujer habría fallecido por asfixia por estrangulamiento y su expareja por asfixia por ahorcamiento, lo que será confirmado con estudios complementarios solicitados.
Carreras señaló que se ordenó el cumplimiento de todas las medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.
ESPACIO PUBLICITARIO: