Política

Hablemos de politica: Como viene la cosa?

Casi despidiendo el 1 mes del año 2023 y a unos 50 días de la presentación de listas, la política en la capital salteña está bastante fría o con tres figuras en las calles y el resto en SILENCIO.
El vecino de a pie, comerciante, taxista entre otros no piensa en las elecciones, hay problemas mayores y que nos ajustan diariamente el bolsillo.

Por lo que a la pregunta simple: como ve las próximas elecciones? El SILENCIO es la repuesta inmediata, ante una repregunta las respuestas son tibias.

Que se percibe en la calle:

Si hoy fueran las elecciones el único candidato a Gobernador por Salta sería el actual gobernador que claramente dijo quiere ser reelecto, el resto de los nombres que estaban sonando, desaparecieron después del mundial.

Los partidos políticos algunos no tienen en claro que función cumplirán en las próximas elecciones y de que lado del río se pararan o si más allá de la orilla del río que se paren todos tomarán la misma agua?

Por eso una respuesta que se marcó es: SI no hay otro?

Ahora emprender una campaña con los tiempos corriendo en tiempo de descuento, las caritas nuevas deberán ser candidatos con un bagaje político importante, porque para insertar un candidato nuevo el tiempo ya paso, por lo que se espera ver figuritas repetidas.

La Intendencia de Salta:

Aquí los vecinos de la ciudad ven caminar por los barrios dos candidatos por un lado la actual intendente de Salta Bettina Romero y por el otro lado el exministro Abel Cornejo, el resto de las figuritas están perdidas o por lo menos poco y nada se escucha.

Ambos candidatos serian de la línea de Sáenz por lo que otra vez el actual gobernador está de fondo en estos dos candidatos que caminan las calles de la ciudad.

Está difícil hacer política…

Cuando miramos al interior la cosa está muy diferente, pues Orán se puso de pie y se le plantó por las altas tarifas de luz y el mal servicio, esta cruzada género que otros municipios del departamento se sumarán y hasta otros departamentos.

A pesar de un decreto para destrabar este conflicto, por lo pronto hay que esperar el fondo legal de este decreto o bonificación y como se va a aplicar.

Terminará en una audiencia pública, o en cruces legales entre la empresa y el ente y el gobernador?

Ya se verá…

Pero políticamente en el interior Orán y San Martín va a ser un desafío grande para los representantes del gobernador de Salta, aunque para todos va a estar complicado recolectar votos genuinos para la campaña.

Pero mientras más dura el conflicto de la luz y el agua en Orán y San Martín la imagen política se ha a seguir poniendo en tela de juicio.

Se necesita una respuesta de fondo y real, porque tener este frente de lucha a meses de las elecciones no es el mejor escenario.

Habrá algún cambio de funcionarios que no funcionan?

Pero eso ya será para el diario del LUNES?

ESPACIO PUBLICITARIO: 

Ddespensa el tambo nuevo local

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg