Política

El municipio de Orán está quebrado?

El municipio de Oran está Quebrado?
Esta es la situación que se puede ver por los pasillos en la puerta de Finanzas del municipio en donde desfilan las personas con intenciones de poder cobrar y muchos pasan varias horas y van y vienen durante varios días.
Les deben por servicios prestados entre los que hay medios de comunicación en donde no les pagan la pauta publicitaria hace varios meses regulada por ley 24.156 y por decreto provincial 57/02, también hay proveedores de mercadería, servicios, repuestos, materiales y hasta talleres mecánicos.
Un masculino peregrina para que le paguen el arreglo de su camioneta que fue tremendamente dañada por un camión del Municipio que habría trabajado en el área del dengue.


Según testimonios extraoficiales la camioneta estaba en regla con todos los seguros, pero el camión del municipio de Oran NO habría estado asegurado, son casi unos casi 4 millones de pesos que se reclama en arreglos y más allá de los papeles presentados y aprobados el dinero por el municipio no se paga.
Una familia necesitaba poder velar un familiar y tamaña sorpresa fue cuando fueron a pedir el salón velatorio municipal que costó unos 24 millones de pesos recién inaugurando pero que al momento de usarlo el fin de semana, NO tenían cajones por que la empresa les corto la provisión por falta de pago, por lo que la gente debe pagar 70 mil pesos por un cajón, si no tiene servicio de sepelio.
Otro caso es unos 4 millones en carnicería, también otros tantos en catering, también se habla de un tractor que fue llevado por su dueño, lapiceras y hojas con deudas millonarias, etc, etc.
También se habla de varios millones en los sindicatos que se deben, pero es mejor callar…
No olvidemos los casi 30 millones en A.mu.tra.mo, que ya están casi, las personas que integran esta mutual en una situación preocupante porque hay personas internadas y que quedarían desamparadas y sin coberturas.
Según extraoficialmente el IPS ya intimo para que se pague la deuda o les cortaran la prestación, sin no se las cortaron lamentablemente ya, quedando desamparados.
Este caso es muy grave porque mes a mes se les descuenta religiosamente a los empleados municipales que están en esta mutual, pero este dinero desde hace meses se recolecta mes a mes y nunca llega a la mutual, siendo este dinero usado en quien sabe que…
Cualquier posibilidad de pensar en una causa penal tipificada 432.1 CP, 432, 433, no está muy equivocada.
Pero claro a pocos o casi ninguno les importa lo que esta pasando puertas adentro del municipio con las deudas y la falta de pago a MUCHOS.

IMG 20230612 WA0157
El Concejo deliberante está más pensando quizás en las vacaciones de invierno que estas declaraciones públicamente algunas de estas expuestas como la de a.mu.tra.mo, nadie pide ninguna explicación formal…..POR QUE SERA?
Pues ante esta situación de quebranto empiezan a llegar las INTIMACIONES legales en contra del INTENDENTE Y DE LA CONTADORA MUNICIPAL.
Se avizora tormentas….llegaran?

Muchos se preguntan y donde está el Intendente González, por que hace rato que no se lo ve... quienes SI están son los que condujeron la campaña del Intendente González y que lo llevaron a perder en las últimas elecciones, claro que ya venían de enterrar varios otros candidatos anteriores, con el panadero, el osito y ahora Pablo....en fin.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

muni 2020 nuevoo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg