Política

Municipio Orán : Reuniones, SILENCIO y mas deudas

Lo que dejo el fin de semana largo en la CITY oranense, fue una de las mayores ausencias, la del jefe comunal de la ciudad que desde hace mucho tiempo no se lo ve, pues han pasado varios actos y en ninguno apareció, pues estos actos del fin de semana extralarge tampoco se lo vio
Pues según nos contó un pajarito el jefe comunal de Orán habría llamado a la Presidencia del Concejo Deliberante para que se hiciera cargo de la conducción del barco llamado municipio de Orán.


El ausentismo se debería a cuestiones personales, por lo que debería viajar según otro pajarillo.
Bueno más allá de los actos, la cuestión de fondo es que el municipio de Orán sigue al parecer a la deriva, que según a quien se le pregunta algunos dicen que la conducción sigue en manos del Jefe comunal, aunque solo después de las 13 horas…
Por otro lado otros dicen que la conducción está en manos de la Sra. Delia Pagani la contadora que está a cargo de los pagos, si es que se paga?
Otros sostienen que en la muni la cosa esta caminando y que se va pagando y que está todo bien…increíble pero así dicen algunos encargadillos de algunas áreas.
Pues las reuniones se dieron después de algún acto en cercanía a una cafetería en donde Barroso secretario de gobierno del jefe comunal se reunió con casi todos los concejales, en donde también había otras personas con autoridad política local y hasta gente de fuerzas federales.
De que se habría hablado? pues el tema central fue la situación financiera del municipio…
Según el Gobierno local alguien dijo: Ya se está cerrando los caños en el municipio, estos lugares habrían sido lugares de salida de dinero. A que se habrá referido?
También se habría dicho que se tratara de acomodar la situación financiera y que lo primero va a ser los empleados en la nómina a cobrar.
Por lo visto provincia los mantendría con el agua al cuello, pero sin dejarlos terminar ahogados. Será?
Por lo pronto todo se encaminaría hasta diciembre en donde se procederá al cambio de conducción el que se va y el que llega, quienes se quedarán....Chan...
Por otro lado lo cierto es que es tan preocupante la situación financiera en la MUNI que al día de hoy te cuento que el AGUINALDO no todos los cobraron, los empleados permanentes sí, pero los de planta política y otros no al día de hoy.
Aun se adeuda como un millón y medio de pesos del municipio al concejo deliberante de Oran, lo que se conoce como caja chica…
También están sin cobrar el aguinaldo y según otro pajarillo habría una concejal que no está cobrando 200 mil pesos por mes como el resto de los concejales, le pagarían menos, como será?
La sala velatoria recientemente inaugurada con un costo de 24 millones de pesos y que figuraría como una OBRA, aunque el lugar en donde esta es alquilado y con una construcción de vieja data…
Ahora es una Obra? O se alquiló el lugar ya construido y se lo pinto un poquito y ya… son 24 millones, esta cara la pintura pero no sé si para tanto son algunas habitaciones no más…
Bueno hoy se empezaron a amontonar junto a la sala velatoria a los de la cooperadora asistencial que funcionaran en las dos piecitas del fondo y un pequeñito hall, allí estará emplazada la oficina de la cooperadora que de FUNCIONAR asiste a muchísima gente, ojala estén al día con el alquiler de este inmueble no vaya que los corran como el anterior, por no pagar la luz ni el alquiler.
Por ahora brillan por su ausencia LOS CONCEJALES que nada han hecho en averiguar que paso con A.MU.TRA.MO que está DESAPARECIENDO por que los socios se van ante la falta de servicios, pues nada dicen los concejales, más allá del cafecito de ayer con Carlitos Barroso. Shhhh no digamos nada aunque mediáticamente se salió a aclarar que el dinero se usó para algo que no era y en perjuicio de los asociados de a.mu.tra.mo.
El concejo en absoluto silencio!!!!!
Pero también nobleza obliga este viernes el concejo, si NO pasara nada se pedirá explicación sobre la situación financiera del Municipio, sobre la sala velatoria, sobre los cheques a noviembre y sobre las deudas, bueno algo es algo que no…..
No se olviden del nuevo TALLER de casi 22 millones…

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

 

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg