Política

Polémica en Orán ediles piden datos de cuentas a los comerciantes

Polémica: ediles piden datos de cuentas a los comerciantes

Sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán.
Ediles del bloque UCR y Avancemos PRO de la ciudad de Orán aprobaron un proyecto por el que piden a comerciantes locales, datos de sus cuentas para conocer detalles de los movimientos económicos que se dieron en la anterior gestión municipal a través de esos comercios. La polémica iniciativa ya ha cosechado fuertes críticas desde el punto de vista constitucional por lo que podría significar un ataque a la libertad de comercio.

El abogado Domingo Sabag expresó en medios locales que "el contenido de la idea es totalmente ilegal porque el pedido debe ser elevado al Ejecutivo".

A demás Sabag remarcó que las "sesiones extraordinarias son para asuntos de interés público urgente por ejemplo, un incendio, una inundación, cualquier catástrofe que necesite la acción inmediata del Concejo y evitar la espera hasta una sesión ordinaria, pero no para esto que se plantea esta noche en el recinto legislativo de nuestra ciudad".

El letrado agregó que "tampoco corresponde el hecho de dirigirse de manera directa a los comerciantes y empresarios, porque la administración de la cosa pública es del Ejecutivo. En este sentido el cuerpo legislativo debe dirigirse al mismo y pedir boletas o toda la documentación correspondiente. Tal como está planteado el proyecto, es totalmente ilegal"

 

Espacio publicitario:

Ddespensa el tambo nuevo local

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg